Comienzan los primeros trabajos para la ampliación del colegio 'San José'

Fuente:

Esta semana se están realizando las catas necesarias para el estudio geotécnico que permitirá concluir el proyecto definitivo de la obra

Comienzan los primeros trabajos para la ampliación del colegio 'San José'

Los trabajos para la ampliación del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) 'San José' de Las Torres de Cotillas ya han comenzado. Esta semana se están realizando las catas en la futura ubicación junto al centro del nuevo edificio, una actividad imprescindible para el estudio geotécnico que permitirá concluir el proyecto definitivo de la obra. "La Consejería de Educación y Universidades va a llevar a cabo esta ampliación, en la que está previsto realizar una inversión de unos 1.300.000 euros en un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que agradece "el esfuerzo que desde el Gobierno regional se está haciendo para mejorar las condiciones de la comunidad escolar de Las Torres de Cotillas".

El centro, donde estudian más de 500 alumnos, cuenta con una doble línea en todos sus cursos y tiene separados en edificios diferentes los ciclos de Educación Primaria. Los alumnos de 3° a 6° de Primaria que están en el pabellón del 'San José II' y son usuarios del comedor deben ir a diario al centro antiguo para usar este servicio, acompañados por sus monitoras y atravesando a pie varias calles de mucho tráfico. "Además, hay docentes que imparten clases en los dos edificios, lo que complica la coordinación del profesorado y supone un doble coste de recursos materiales", señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

"Con este proyecto damos respuesta a una histórica demanda de la comunidad educativa de este centro escolar, el de unir todas sus líneas educativas en un único recinto", destaca Cabrera.

Comienzan los primeros trabajos para la ampliación del colegio 'San José' - 1, Foto 1
Comienzan los primeros trabajos para la ampliación del colegio 'San José' - 2, Foto 2
Murcia.com