Las Torres de Cotillas se suma al proyecto GIRA para apoyar iniciativas laborales femeninas

Fuente:

Se dirige tanto a emprendedoras como a desempleadas, que se recibirán sesiones gratuitas de formación los próximos 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha sumado al proyecto 'GIRA Mujeres', impulsado por la empresa 'Coca-Cola' yel Instituto de Fomento de la Región de Murcia. "Esta iniciativa nace para favorecer elempoderamiento de la mujeren la toma de decisiones en su ámbito profesional ?y personal ?mediante el impulso de sus proyectos? e iniciativas laborales y personales", explica la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Para ello se realizarán los próximos 14 y 15 de marzo en el Vivero de Empresas municipal dos sesiones gratuitas de formación tanto para emprendedorascomo para desempleadas de 23 a 60 años. Para apoyar a lasmujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado las sesione serán en horario vespertino (de 16 a 20 horas). "Las participantes que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados, promocionados y galardonados con un capital semilla para su lanzamiento", adelanta la edil.

También para desempleadas

Por su parte, las desempleadasque se hayan planteado en algún momento el autoempleo recibirán un taller en horario de mañana (de 9'30 a 13'30 horas). Éste tratará sobre motivación yorientación personal y profesional, coachingy fomento de la autoestima para poder darles el impulso que necesitan para cumplir sus objetivos laborales. "Estos talleres presenciales sirven para conocer las posibilidades laborales de cada una", apunta Sánchez.

Las interesadas en recibir más información o en inscribirsepueden hacerlo en el enlace https://preinscripcion.giramujeres.com/almao llamando al teléfono 644.745.184. "También pueden dirigir se al Ayuntamiento, en la primera planta", indica la concejal, que recuerda que los aforos son limitados a 25 plazas.

Las Torres de Cotillas se suma al proyecto GIRA para apoyar iniciativas laborales femeninas - 1, Foto 1
Murcia.com