El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal

Fuente:

Entre otras actividades, los participantes realizaron trabajos de mantenimiento del entorno, plantación de arbolado, limpieza y retirada de malas hierbas

El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal

El grupo scout 'Ítaca' de Las Torres de Cotillas celebró una acampada en el entorno del aula de la naturaleza y albergue municipal, en la que sus participantes realizaron trabajos de mantenimiento del entorno, plantación de arbolado, limpieza y retirada de malas hierbas. En esta actividad, que tuvo lugar el primer fin de semana de febrero, los scouts realizaron una ruta con plano donde aprendieron a utilizar la brújula, elaboraron una cena al estilo 'Máster Chef' y la esculta se programó las actividades de la gymkana urbana que el Ayuntamiento torreño celebrará próximamente en el marco del programa europeo 'Do-u-Sport'.

"En la noche del sábado celebramos el carnaval, con una velada que contó con chirigotas elaboradas por los chicos y chicas, así como disfraces", apuntan los responsables del grupo. La acampada concluyó con la celebración de promesas, donde se impuso la pañoleta a 14 miembros del grupo, y tras la comida y limpieza de los locales y entorno se dio por concluida la actividad.

Educación en valores

El grupo 'Ítaca', formada por voluntarios, pertenece a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, que trabaja la educación en valores en el tiempo libre por medio del método scout. Éste incluye la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación en igualdad de oportunidades e igualdad de género, la integración, la educación ambiental, el consumo responsable y el uso adecuado de nuevas tecnologías.

El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal - 1, Foto 1
El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal - 2, Foto 2
El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal - 3, Foto 3
El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal - 4, Foto 4
El grupo scout 'Ítaca' torreño disfrutó de una acampada en el entorno del albergue municipal - 5, Foto 5
Murcia.com