El Ayuntamiento torreño suministrará aparatos portátiles de aire acondicionado a los colegios públicos que lo soliciten

Fuente:

Lo hará mientras la Consejería de Educación aplica la solución definitiva a los problemas de climatización de las aulas de los centros locales de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento torreño suministrará aparatos portátiles de aire acondicionado a los colegios públicos que lo soliciten

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas facilitará a los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio que lo soliciten aparatos portátiles de aire acondicionado para sus aulas. Se trata de una solución transitoria mientras la Consejería de Educación acomete los trabajos previstos para la climatización de las aulas de estos centros docentes torreños. "No contamos con competencias para hacer inversiones en los colegios, pero no podemos permitir que nuestros escolares sigan sufriendo por la temperatura en sus aulas, por lo que hemos decidido tomar esta decisión que debe ser temporal", apunta la alcaldesa Isabel María Zapata.

"Se trata de aparatos de 3.500 frigorías y estamos abiertos a las peticiones de los colegios, ya que suministraremos tantos como sean necesarios mientras llega la solución definitiva", apunta el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que señala que mañana mismo se harán las primeras pruebas en el colegio 'Vista Alegre' del municipio, que actualmente tiene 10 aulas sin climatizar.

"El estado de nuestros colegios y el bienestar de nuestros alumnos es una prioridad para nuestro equipo de gobierno, por lo que seguimos trabajando en estrecha y directa colaboración con la Consejería de Educación para que se realicen las mejoras necesarias", manifiesta la alcaldesa.

El Ayuntamiento torreño suministrará aparatos portátiles de aire acondicionado a los colegios públicos que lo soliciten - 1, Foto 1
Murcia.com