Todo listo para la segunda edición de la procesión infantil de la Semana Santa torreña

Fuente:

Se celebra mañana domingo 18 de marzo (12 horas) y estará protagonizada por menores de 16 años

Mañana domingo 18 de marzo (12 horas) la Semana Santa de Las Torres de Cotillas vivirá la segunda edición de su procesión infantil. Un desfile que se estrenó el año pasado con gran éxito de participación y que está organizado por Cabildo Superior de Cofradías de la localidad solo para niños y niñas menores de 16 años. "Participan todas las Cofradías de nuestro municipio y el año pasado, que era el primero, fue espectacular porque la gente se volcó muchísimo", explica el presidente del Cabildo, José Sánchez.

Con salida desde Iglesia de la Virgen de la Salceda, esta procesión recorrerá las calles Mayor, Mula, Campo, Calvillo y Mayor para volver a su punto de origen. "Para este desfile los pequeños nazarenos portan sus propios tronos e imágenes representativas de cada Cofradía, adaptados a su tamaño de los pequeños", indica José Sánchez.

Una Semana Santa que arranca oficialmente hoy sábado 17 de marzo en el municipio con dos actos destacados: por un lado, el tradicional homenaje al nazareno (19 horas); y, por otro, el pregón (20'30 horas) que leerá el ex alcalde Domingo Coronado. Tras este desfile infantil, el próximo 23 de marzo ya comenzarán las procesiones tradicionales, con la de Viernes de Dolores.

Todo listo para la segunda edición de la procesión infantil de la Semana Santa torreña - 1, Foto 1
Murcia.com