Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa

Fuente:

Alumnos del 'Valentín Buendía, 'Susarte' y 'Divino Maestro' pasaron por estas instalaciones antes de comenzar sus vacaciones

Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa

La exposición permanente de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que el Cabildo Superior de Cofradías local tiene ubicada en el antiguo Ayuntamiento, aumenta significativamente en estas fechas su número de visitas. "Antes de irse de vacaciones recibimos la visita de los alumnos de los colegios 'Valentín Buendía, 'Susarte' y 'Divino Maestro', que respondieron a la invitación que hemos cursado a todos los centros escolares", explica el presidente del citado Cabildo José Sánchez, que destaca que también han pasado recientemente por estas instalaciones un grupo del centro de día de Molina de Segura.

Esta exposición permanente para la que el Consistorio torreño ha cedido las instalaciones y muchas de las figuras expuestas- ofrece en sus visitas concertadas gratuitas muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc. Además, cuenta con un importante diorama que muestra diferentes escenas de la Pasión de Cristo, como la Última Cena, la entrada triunfal en Jerusalén y las bodas de Canaán (las más recientes) u otras como la Vía Dolorosa, la Crucifixión o la Resurrección.

"Es un proyecto pionero en la Región de Murcia, que nació hace tres años y por el que apostamos muy fuerte", señala Sánchez, que recuerda que se pueden concertar visitas llamando al 672.532.680.

Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa - 1, Foto 1
Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa - 2, Foto 2
Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa - 3, Foto 3
Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa - 4, Foto 4
Los colegios torreños, de visita a la exposición permanente de Semana Santa - 5, Foto 5
Murcia.com