El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros

Fuente:

Además, fue quinto en los 200 metros y sextos en los 400 metros

El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros

El veterano atleta torreño Ángel Salinas sigue sumando medallas. Ahora lo ha hecho en el Campeonato de Europa, donde se ha colgado su primera medalla más allá de las regionales y nacionales que atesora. Fue en la prueba de relevos de 4x200 metros lisos, en la que junto a Manuel Reyes, Jordi Blanch y Juan Carlos Rodríguez lograron para España la medalla de bronce. "Lo hicieron fulminando el récord de España de su categoría, la de mayores de 60 años, parando el crono en 1:49.66", explica el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez, que ha querido darle la enhorabuena a Salinas por esta gran gesta en su primera convocatoria con la selección española.

Además, el torreño firmó otros dos meritorios puestos en este campeonato disputado en Madrid hace unos días: quinto en los 200 metros lisos (27'78''), prueba ganada por el alemán KOENIG Rudolf y en la que el español Juan Carlos Rodríguez fue segundo; y sexto en los 400 metros lisos (1:02.99), en una carrera en la que se impuso el británico James Tennyson.

Amplio currículum

Los logros en el amplio currículum deportivo de Salinas en la categoría de veteranos son muchos. En el pasado campeonato nacional de veteranos en pista cubierta celebrado en Salamanca Salinas revalidó su título en los 400 metros lisos firmando su mejor marca y fue de nuevo segundo como el año pasado en los 200 metros lisos.

Además, en el último campeonato regional en pista cubierta se colgó las medallas de oro de 60, 200 y 400 metros lisos, mientras que en el pasado campeonato nacional al aire libre disputado en junio en Elche sumó dos platas (100 y 400 metros) y un bronce (200 metros).

El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros - 1, Foto 1
El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros - 2, Foto 2
El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros - 3, Foto 3
El atleta torreño Ángel Salinas, bronce en el Europeo de veteranos con el relevo español de 4x200 metros - 4, Foto 4
Murcia.com