Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios

Fuente:

Contaban con un presupuesto de más de 169.000 euros y principalmente han servido para remodelar aceras y reforzar el firme en varias calles

Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios

Ya han concluido en Las Torres de Cotillas los trabajos del Plan de Obras y Servicios municipal, trabajos que han contado con una inversión superior a los 169.000 euros. "Este proyecto tenía cuatro objetivos concretos, enfocados principalmente a la remodelación de aceras y al refuerzo del firme en varias calles", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que indica que el Gobierno regional ha aportado casi 161.000 euros y el resto ha sido aporte municipal.

El primero de los puntos de actuación fue la calle Antón Tobalo, en el tramo comprendido entre la calle Santiago Apóstol y la calle Alfonso X, donde además se han incorporado nuevos aparcamientos en aquellas zonas donde el ancho lo ha permitido.Por otro, se ha procedido al refuerzo del firme en varias calles, con la correspondiente reposición de la señalización horizontal. "Este refuerzo ha consistido en la extensión de una capa de 4 centímetros de espesor de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente", detalla la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández.

Acceso restringido y nueva calle

Además, se ha creado un acceso restringido a propietarios y carga y descarga en la calle Bartolomé Rodenas. "Con una actuación integral en señalización horizontal y vertical se ha ordenado tanto la calle Bartolomé Rodenas como las perimetrales afectadas por esta prohibición, siempre siguiendo las directrices fijadas por la Policía Local", apunta la edil.

Por último, estos trabajos también han permitido la apertura de una calle en la prolongación de la calle Río Quípar. "Cuenta con dos carriles, una banda de aparcamiento en línea y dos aceras de 1,80 metros en cumplimiento de la normativa de accesibilidad", manifiesta Fernández, que indica que "también se ha colocado una línea de alumbrado público con tres farolas, así como se ha abierto un acceso al parque contiguo a la calle".

Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios - 1, Foto 1
Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios - 2, Foto 2
Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios - 3, Foto 3
Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios - 4, Foto 4
Concluyen los trabajos del Plan de Obras y Servicios - 5, Foto 5
Murcia.com