La nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de mama ya chequea a más de 1.700 torreñas

Fuente:

Una unidad móvil realiza mamografías frente al antiguo Ayuntamiento hasta el próximo 17 de mayo

La nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de mama ya chequea a más de 1.700 torreñas

Ya ha comenzado la nueva edición de la campaña anual de prevención del cáncer de mama entre las torreñas de entre 50 y 69 años. Una unidad móvil está instalada frente al Antiguo Ayuntamiento para hacer de manera gratuita las mamografías a las que han sido citadas por carta más de 1.700 vecinas del municipio. "Estas radiografías de las mamas permiten diagnosticar el cáncer a tiempo, porque la detección precoz es una de las mejores formas de batallar contra esta enfermedad", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que señala que esta campaña concluirá el próximo 17 de mayo.

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación es identificarlo a tiempo.

Alta participación

Este programa regional de prevención del cáncer de mama de la Consejería de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento local y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se puso en marcha por primera vez en 1996. Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

"La tasa de participación en nuestro municipio durante el bienio 2015-2016 fue del 78'8%, por encima de la regional que es del 72%", destaca la concejala de Sanidad Inmaculada Fernández, que incide en que "toda señora que haga dos años que no se ha hecho mamografía y no haya recibido una carta citándola deberá contactar con Centro de Salud o consultorio para pedir cita".

La nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de mama ya chequea a más de 1.700 torreñas - 1, Foto 1
La nueva edición de la campaña de prevención del cáncer de mama ya chequea a más de 1.700 torreñas - 2, Foto 2
Murcia.com