Curso gratuito de auxiliar de almacén para jóvenes en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se destina a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la inscripción se cierra el 8 de junio y comenzará el 25 de junio

Formación en actividades auxiliares de almacén. Ese es el nuevo curso gratuito -de 210 horas y con certificado de profesionalidad- que ofrece el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a los menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. "Este proyecto comenzará el 25 de junio, se desarrollará de 8'30 a 14'30 horas en el centro de La Pilica y concluirá el 30 de noviembre", señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que indica que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de junio.

"Los alumnos realizarán además 160 horas de prácticas profesionales no laborales y al finalizar podrán desempeñar ocupaciones como la manipulación de cargas con carretillas elevadoras y transpaletas, la preparación de pedidos o de operaciones de logística y auxiliares de almacenaje", apunta el concejal de Empleo Ángel González.

Los participantes también tendrán formaciones adicionales en aspectos como igualdad de oportunidades, inglés, nuevas tecnologías e informática, y riesgos laborales. Financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, durante la su participación los alumnos recibirán una ayuda económica en concepto de beca.

Curso gratuito de auxiliar de almacén para jóvenes en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com