La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños

Fuente:

La actividad tuvo lugar ayer martes 15 de mayo en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños

La asociación trovera 'José María Marín', con motivo de la campaña del 'Trovo en los colegios', ofreció ayer martes 15 de mayo una demostración en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas dirigida a escolares de la localidad. "Es una apuesta por esta tradición tan poco conocida en nuestra Región, con la que los estudiantes la conocen un poco más y se divierten participando activamente con los troveros", explica el concejal de Cultura Pedro Cabrera, que estuvo presente en esta actividad patrocinada por la Asamblea Regional y que contó con la colaboración del Ayuntamiento local.

Alumnos y troveros interactuaron en esta mañana de fomento de la tradición cultural, ahondando en esta ancestral práctica. Se les explicó a los jóvenes los principios de este arte, que aúna el cante y la poesía, y se les invitó a aportar ideas para hacer algunos trovos. "Es importante promover entre nuestra juventud el folclore y las costumbres de nuestra tierra", incide Cabrera.

Esta propuesta estuvo protagonizada por Juan Santos 'el Baranda', Juan José García y Ángel Herrero a la guitarra. "Es una forma de que el trovo siga vivo, despertando en los más jóvenes un gran interés y entusiasmo por esta modalidad de hacer poesía improvisada, que hasta ahora todos desconocían", explica García, que es presidente de la citada asociación.

La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños - 1, Foto 1
La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños - 2, Foto 2
La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños - 3, Foto 3
La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños - 4, Foto 4
La asociación trovera 'José María Marín' acerca el mundo del trovo a los escolares torreños - 5, Foto 5
Murcia.com