Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers'

Fuente:

El evento se celebró este pasado fin de semana en el polideportivo municipal

Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers'

Este pasado fin de semana Las Torres de Cotillas disfrutó de la primera edición del salón 'Manga Towers', un evento que hizo del municipio la capital del cómic por unos días. Con el polideportivo municipal como escenario, este salón comenzó el pasado viernes 1 de junio y cerró sus puertas el pasado domingo 3 de junio centrándose en el mundo del manga y proponiendo cerca de 300 actividades para todos los gustos.

"Estamos muy contentos por el resultado de este evento, por el que han pasado unas 5.000 personas de todas las edades a lo largo de los tres días, a pesar del temporal de lluvia que sufrimos esos días", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que visitó el salón junto al concejal de Juventud, Ginés Pérez y que destacó "la gran aceptación del público asistente".

Más actividades

Dirigido por Tony Fernández y coordinado por Yolanda Castaño, el 'Manga Towers' ofreció zona de videojuegos, charlas, DJ's, conciertos, exhibiciones de artes marciales, dibujantes y actores de doblaje invitados, coches emblemáticos de películas y series, desfiles temáticos, talleres, juegos de mesa, concursos, zonas comerciales…"Una de las propuestas más atractivas fue la presencia de dibujantes muy populares de este mundillo, entre los que pudimos ver a Salva Espín, de 'Deadpool', o a Dani Gove y Jate, de 'El Jueves'", señala Pérez.

"A pesar de los problemas que durante todo el fin de semana nos dio la lluvia celebramos un gran salón, sin ningún incidente, y todo ello gracias al fantástico equipo con el que contamos", señala Fernández, que quiere "dar las gracias a los voluntarios, que estuvieron coordinados por Moisés Hosain, a los invitados, a los patrocinadores, al maestro Lee de la escuela de hapkido, etc.".

El evento, organizado por la empresa 'Todo por el Manga' y con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Actividad Física y Deportes, y la de Patrimonio, ofreció muchas más actividades, como experiencias de realidad virtual, competiciones de laser tag, karaoke, etc.

Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers' - 1, Foto 1
Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers' - 2, Foto 2
Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers' - 3, Foto 3
Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers' - 4, Foto 4
Cerca de 5.000 personas pasan por la primera edición del 'Manga Towers' - 5, Foto 5
Murcia.com