Finaliza el curso del club de literatura juvenil de la biblioteca municipal 'Rosa Contreras'

Fuente:

Estas reuniones se retomarán el próximo mes de septiembre

Finaliza el curso del club de literatura juvenil de la biblioteca municipal 'Rosa Contreras'

La biblioteca municipal 'Rosa Contreras' de Las Torres de Cotillas ha dado por finalizada hace unos días la primera edición de su club de lectura juvenil. Coordinado por la monitoria Miriam Oller, los jóvenes participantes en esta iniciativa con asistencia gratuita se reunían cada 15 días para elegir lecturas y comentarlas.

"Estamos muy contentos de la aceptación y del resultado de esta actividad, que se ha iniciado este curso y que se retomará en septiembre tras las vacaciones de verano", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Otras actividades

Además, la biblioteca municipal torreña tiene en marcha otros proyectos, como los cuentacuentos infantiles (que también volverán en septiembre) o el programa de inserción de usuarios de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES) gracias a un convenio con el Consistorio local.

Asimismo, la biblioteca 'Rosa Contreras' ha sido distinguida por segundo año consecutivo en los premios 'María Moliner' de animación a la lectura, concedidos por la Secretaría de Estado de Cultura. "Ha sido gracias a su proyecto de animación a la lectura 'Integrad@s', que incide además en programas de refuerzo y aumento de la integración de colectivos minoritarios susceptibles de exclusión social", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que destaca el dinamismo del equipo que trabaja en esta instalación municipal.

Finaliza el curso del club de literatura juvenil de la biblioteca municipal 'Rosa Contreras' - 1, Foto 1
Murcia.com