Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas

Se celebra julio y agosto en el colegio 'Cervantes', y ayer martes 17 de julio recibió la visita de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero

El colegio 'Cervantes' de Las Torres de Cotillas acoge ya la escuela de conciliación de verano organizada por la Concejalía de Igualdad y que presta servicio a 212 niños y niñas del municipio. En ella, los jóvenes participantes -de 3 a 12 años- disfrutan de actividades deportivas al aire libre y de aula, donde se enmarcan todo tipo de talleres de pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés. Una iniciativa que ayer martes 17 de julio recibió la visita de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

Esta escuela, que finalizará el 30 de agosto, tiene horario de 7'30 a 14 horas sin comedor y hasta las 16 horas si se hace uso de ese servicio. "La escuela de conciliación de verano se realiza conjuntamente con la escuela de verano de Servicios Sociales y en esta edición se han subvencionado 60 plazas", explica la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, que también participó en la visita y que informa que ambas iniciativas están subvencionadas por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Vida laboral y familiar

"Como todos los años esta actividad busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, de manera que también en vacaciones las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional tengan un recurso para lograrlo", señala Zapata, que recuerda que también es útil para aquellas personas con cargas familiares que buscan empleo.

Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Más de 200 niños participan en la escuela de conciliación de verano de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com