La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas

Fuente:

Tendrá lugar hoy martes 28 de agosto (22 horas) en la avenida Ronda Oeste

La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas

Las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda continúan a todo ritmo. Hoy martes 28 de agosto la gran cita será la 'XV Noche de la zurra y la brasa' (22 horas), que se celebrará en la avenida Ronda Oeste, detrás del colegio 'Monte Azahar'. Una velada gastronómica en la que el Ayuntamiento torreño repartirá gratuitamente cerveza y cerca de 1.000 kilos de carne, y donde las peñas festeras y grupos de amigos y vecinos lo pasarán en grande. Una noche que estará amenizada por una discomóvil y a cuya conclusión la charamita (1 horas) recorrerá las calles del municipio con su alegre música y acompañada de todo aquel que se quiera apuntar.

Antes habrá varias propuestas: una tirada con arco (19 horas) en el campo de rugby de césped natural organizada por el club de tiro con arco 'Orión'; una eucaristía (20 horas) en la calle Oltra Moltó, 19, a cuyo fin se trasladará a la Virgen a la calle Mula, 93; una nueva suelta solidaria de vaquillas (20 horas) en la plaza de toros portátil, esta vez a beneficio de las asociaciones 'Nueva Vida' y 'Fedde Fulbé'; el espectáculo infantil 'La Pandilla de Drilo el Pirata Barbanegra' (20'30 horas), que tendrá lugar en el auditorio municipal 'Juan Baño' bajo la organización de la protectora 'Las Torres'; y la final del torneo de fútbol 5 de veteranos (21'30 horas) en el campo renovado de césped artificial, organizado por la asociación "Las Torres Deportivas".

Un día muy activo

El torneo de tenis de mesa abrió las propuestas de ayer lunes 27 de agosto en el programa de las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas. Con el pabellón municipal 'Mireia Belmonte' como escenario, sus campeones han sido Sergio Almela (hasta 13 años) y Luis Fernández (+13). Un campeonato que fue el aperitivo perfecto para la 'Ruta de la Tapa Exprés' que comenzó ayer y en la que colaboran el 'Área Comercial Las Torres' y el grupo 'Consum'. Una propuesta en la que participan 12 establecimientos del municipio y que, en horario de 12 a 16 horas, ofrece hasta el viernes tapa más cerveza o refresco por 2'50 euros.

Por la tarde el campo de césped natural fue escenario de la jornada de juegos tradicionales 'Vuela tu cometa', tras la que tuvo lugar el espectáculo infantil del payaso Ronald McDonald's en el auditorio municipal 'Juan Baño'. Además, la plaza de toros portátil acogió el torneo de fútbol-vaca, en el que se impuso la peña 'Los Parposos', y se ofició una misa en honor a la patrona en la calle Campo, 54, a cuya conclusión se trasladó la imagen de la Salceda a la calle Oltra Moltó, 19.Por último, dos citas cerraron la jornada. Por un lado, el 'Urbrands Clínica 3 Manos' se impuso en un partido muy disputado al 'Aludimar' (2-1) en la final del torneo de verano de fútbol 7 celebrada en el campo 'Onofre Fernández Verdú'; y, por otro, una concurrida master-class a cargo de la asociación cultural 'Kimera' también en el auditorio.

Día infantil en la feria

Mañana miércoles 29 de agosto será el 'Día infantil en la feria', con todas las atracciones a precio reducido y donde se han programado cuatro actividades. La primera será una eucaristía (20 horas) en la calle Mula, 93, a cuya conclusión se trasladará a la Virgen a la calle Lope de Vega, 6. La segunda está señalada de manera importante en el calendario deportivo regional: la 'XXIV Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres' (20'15 horas), que tendrá salida y llegada frente al antiguo Ayuntamiento y que propone carreras en todas las categorías.

A las 21 horas la peña 'Rincón Pulpitero' propondrá al público más infantil en el auditorio municipal 'Juan Baño' su espectáculo 'Canta Rincón', donde sus integrantes estarán acompañados de personajes infantiles como Elsa, Olaf, Monstruos S.A., Peppa Pig…. Y para concluir la explanada Maestro Don Ángel Palazón acogerá el concierto con entrada gratuita de Tony Salazar (22 horas), que ofrecerá un repertorio musical de estilo variado.

La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas - 1, Foto 1
La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas - 2, Foto 2
La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas - 3, Foto 3
La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas - 4, Foto 4
La ´XV Noche de la zurra y la brasa´ repartirá cerca de 1.000 kilos de carne en las fiestas torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com