Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas

Fuente:

Se celebró ayer martes 28 de agosto en la avenida Ronda Oeste, donde se repartieron gratuitamente unos 1.000 kilos de carne

Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas

Cerca de 1.000 kilos de carne repartidos gratuitamente. Ése fue el pilar sobre el que se construyó ayer martes 28 de agosto la 'XV Noche de la zurra y la brasa' de Las Torres de Cotillas, que se celebró en la avenida Ronda Oeste en el marco de las fiestas patronales. Un encuentro vecinal gastronómico al que asistieron unas 5.000 personas, lleno de diversión, bebida, compañerismo, alegría, baile y mucha comida, amenizado con la música de una discomóvil y de una charamita que a su conclusión ya de madrugada recorrió alegremente las calles del municipio.

Antes hubo varias propuestas: una tirada con arco en el campo de rugby de césped natural organizada por el club de tiro con arco 'Orión'; una eucaristía en la calle Oltra Moltó, 19, a cuyo fin se trasladó a la Virgen a la calle Mula, 93; una nueva suelta solidaria de vaquillas en la plaza de toros portátil, esta vez a beneficio de las asociaciones 'Nueva Vida' y 'Fedde Fulbé'; el espectáculo infantil 'La Pandilla de Drilo el Pirata Barbanegra', que tuvo lugar en el auditorio municipal 'Juan Baño' bajo la organización de la protectora 'Las Torres'; y la final del torneo de fútbol 5 de veteranos en el campo renovado de césped artificial, en la que se impuso el 'Derimet' al 'Deportes Marathon' (6-5).

Todos a correr

Hoy miércoles 29 de agosto es el 'Día infantil en la feria', con todas las atracciones a precio reducido y donde se han programado cuatro actividades. La primera será una eucaristía (20 horas) en la calle Mula, 93, a cuya conclusión se trasladará a la Virgen a la calle Lope de Vega, 6. La segunda está señalada de manera importante en el calendario deportivo regional: la 'XXIV Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres' (20'15 horas), que tendrá salida y llegada frente al antiguo Ayuntamiento y que propone carreras en todas las categorías. "Estamos muy contentos porque hemos cerrado las inscripciones con 530 inscritos, todo un récord para esta prueba que cada año crece y crece", apunta el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

A las 21 horas la peña 'Rincón Pulpitero' propondrá al público más infantil en el auditorio municipal 'Juan Baño' su espectáculo 'Canta Rincón', donde sus integrantes estarán acompañados de personajes infantiles como Elsa, Olaf, Monstruos S.A., Peppa Pig…. Y para concluir la explanada Maestro Don Ángel Palazón acogerá el concierto con entrada gratuita de Tony Salazar (22 horas), que ofrecerá un repertorio musical de estilo variado.

Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas - 1, Foto 1
Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas - 2, Foto 2
Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas - 3, Foto 3
Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas - 4, Foto 4
Unas 5.000 personas disfrutan de la ´XV Noche de la zurra y la brasa´ en las fiestas torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com