El Ayuntamiento reforzará sus acciones en el barrio del Carmen ante las quejas vecinales

Fuente:

Los vecinos hablan de situaciones de inseguridad y de problemas con 'okupas' que habitan viviendas de la zona

El Ayuntamiento reforzará sus acciones en el barrio del Carmen ante las quejas vecinales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas reforzará sus acciones en el barrio del Carmen del municipio. La alcaldesa, Isabel María Zapata, se ha reunido esta semana con el presidente de la asociación de vecinos de esta barriada torreña, José Antonio Pérez, que le ha transmitido las quejas vecinales surgidas en las últimas fechas. "Los residentes de la zona hablan de situaciones de inseguridad y de problemas con 'okupas' que habitan viviendas del barrio, que causan molestias, destrozos en zonas comunes e incluso provocan problemas de salubridad en el entorno por la falta de higiene", explica Zapata.

Por ello, como primera medida el Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local y solicitará más atención y vigilancia por parte de los efectivos de la Guardia Civil presentes en el Centro LocaldeSeguridad. "Además, vamos a estudiar con Servicios Sociales y nuestro departamento jurídico qué podemos hacer legalmente como administración ante los pisos ocupados y cómo podemos solventar esa situación", adelanta la alcaldesa, que apunta que asimismo se reforzarán las tareas de limpieza en la zona.

"El bienestar de todos los vecinos de Las Torres de Cotillas es la principal premisa de nuestra gestión de gobierno, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para protegerlo", manifiesta la regidora.

El Ayuntamiento reforzará sus acciones en el barrio del Carmen ante las quejas vecinales - 1, Foto 1
Murcia.com