El Ayuntamiento torreño oferta 12 cursos gratuitos en la nueva temporada de gerontogimnasia

Fuente:

Estas propuestas saludables organizadas por la Concejalía de Actividad Física y Deportes cuentan con ubicaciones y horarios variados

El Ayuntamiento torreño oferta 12 cursos gratuitos en la nueva temporada de gerontogimnasia

Tras el verano, vuelven los cursos de gerontogimnasia que propone la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas, actividades gratuitas dirigidas a mayores jubilados y/o pensionistas que son impartidas por un monitor especializado. "Es una propuesta que todos los años cuenta con gran seguimiento y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por medio ejercicio físico que repercuta en su salud", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que apunta que este año la oferta es de 12 cursos.

"Entre todos los cursos todos los años participan alrededor de 200 personas, que ponen en práctica durante sesiones de actividad moderada ejercicios pensados para trabajar la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc.", explica el concejal del área, Ginés Pérez. "Con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor", explica Pérez.

Diferentes horarios

Los 12 cursos cuentan con diferentes horarios y localizaciones en todo el municipio. En el pabellón polideportivo municipal hay tres turnos los lunes y miércoles: de 8'30 a 9'15 horas, de 9'15 a 10 horas y de 10 a 10'45 horas. Los mismos días hay dos turnos en el Centro Personas Mayores: de 11 a 11'45 horas y de 11'45 a 12'30 horas. El resto de cursos cuentan con un horario por ubicación: en el centro vecinal La Florida se imparte lunes y miércoles de 16 a 17 horas, mismos días que en el antiguo colegio de San Pedro de 17 a 18 horas.

Los martes y los jueves los lugares y horarios son los siguientes: centro vecinal del barrio de Los Vicentes (de 9 a 10 horas), centro vecinal de Los Pulpites (de 10 a 11 horas), centro vecinal del barrio del Carmen (de 11 a 12 horas), centro vecinal de La Loma (de 16 a 17 horas) y centro vecinal de La Media Legua (de 17 a 18 horas).

Los interesados en inscribirse o en recabar más información pueden dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal (968.626.006).

El Ayuntamiento torreño oferta 12 cursos gratuitos en la nueva temporada de gerontogimnasia - 1, Foto 1
Murcia.com