Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos

Fuente:

Compitieron en sus respectivas categorías del campeonato disputado en Málaga

Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos

Los atletas torreños Ángel Salinas y Antonio Sales firmaron una gran actuación en el campeonato del mundo de veteranos disputado recientemente en Málaga. "Ángel estaba inscrito en los 100, 200 y 400 metros lisos en la categoría de mayores de 65 años, pero una lesión le dejó KO en las semifinales de los 100, donde firmó el 16° mejor tiempo con 21.49", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. Unos problemas que le mermaron para el resto del campeonato, tanto que no pudo disputar la carrera de 200 metros. "Sí pudo disputar los 400 metros, acabando quinto en la segunda semifinal y 11° por tiempos (1:03.22)", resalta el edil.

Además, a pesar de su lesión rozó la medalla de bronce en la prueba de 4x400, cubriendo la primera posta en cabeza de la prueba, pero terminando finalmente cuarto junto a Cristóbal Godoy, Eduardo Miguel Pinedo y Enrique Aragonés (4:38.91).

18° en 5.000 metros

"Por su parte, Antonio quedó en un meritorio 18° lugar en la final A de los 5.000 metros para mayores de 55 años con un tiempo de 19:17.05", indica Pérez. "Estoy muy contento y satisfecho,ya que logré terminar tras la semana que había pasado tomando antibióticos por un resfriado bastante fuerte", manifiesta Sales.

"Estamos muy orgullosos de los dos, por su esfuerzo, su ilusión y sus buenos resultados en este campeonato que reunía a los mejores atletas veteranos del mundo", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que destaca que "son un ejemplo a seguir para todos".

Uno de los grandes protagonistas murcianos del Mundial fue José Antonio Alcaraz, ganador de la última "Carrera Nocturna Fiestas Patronales", proclamándose campeón mundial en 1.500 m. "Éxitos como éste dicen mucho de la participación y del nivel de los corredores que vienen a participar en nuestra prueba, que el próximo año cumplirá ya su 25° aniversario", subraya Pérez.

Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos - 1, Foto 1
Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos - 2, Foto 2
Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos - 3, Foto 3
Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos - 4, Foto 4
Buen sabor de boca para los torreños Ángel Salinas y Antonio Sales en el Mundial de atletismo de veteranos - 5, Foto 5
Murcia.com