La junta local de seguridad informa de los resultados positivos de las actuaciones de refuerzo en el barrio del Carmen

Fuente:

Presidida por la alcaldesa, Isabel María Zapata, se ha reunido hoy miércoles 3 de octubre

La junta local de seguridad informa de los resultados positivos de las actuaciones de refuerzo en el barrio del Carmen

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido en la mañana de hoy miércoles 3 de octubre para analizar, como único punto del día, las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo desde hace tres semanas en el barrio del Carmen del municipio. "Por un lado, se ha reforzado la presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, triplicando el número de patrullas, realizando controles de manera conjunta e incluyendo la identificación diaria de personas y vehículos en el barrio", informa la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha presidido la reunión y ha destacado los resultados positivos que se le han trasladado.

Además, en breve se va a proceder a la colocación de cámaras de seguridad en el IES 'La Florida' para controlar el entorno, tras la reciente aprobación que recibida por el Ayuntamiento desde delegación del Gobierno. "También se ha reforzado la presencia policial a la entrada y salida del IES 'La Florida'", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera, también presente junto al secretario general de la delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, y al teniente de la Guardia Civil, Alejandro Gómez. Los otros participantes en esta junta local de seguridad han sido José Juan Gil, técnico del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento; Francisco Cano, sargento de la Policía Local; Manolo Fernández, coordinador de Protección Civil.

Asimismo, con el aumento de la vigilancia también se está logrando una mayor limpieza en las calles de la zona. "Este mayor control está produciendo que aumente la conciencia cívica de los vecinos de todas las edades y ya no se encuentra tanta suciedad en la vía pública", manifiesta la alcaldesa.

Contra los okupas

"En la problemática de los okupas el Ayuntamiento está realizando gestiones para ponerse en contacto con los propietarios de las viviendas, que son los responsables de poner en marcha los mecanismos necesarios para su desalojo", señala Zapata, que apunta que "muchas casas son propiedad de entidades bancarias y ese proceso es más difícil".

Además, desde el servicio municipal de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un programa en el que una vez por semana se está prestando asistencia en el centro vecinal del barrio del Carmen. "Una trabajadora social, una técnico de juventud y un orientador del programa de Garantía Juvenil se desplazan cada lunes para ofrecer servicio a los vecinos del Carmen", explica Zapata, que el pasado lunes 1 de octubre se reunió con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos del barrio para comunicarles todas estas actuaciones.

Inversión de 800.000 euros

Zapata también ha querido recordar que el barrio del Carmen recibirá una inyección en inversiones de 800.000 euros gracias la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta' del Ayuntamiento torreño. "Se destinarán a un plan de regeneración urbana e integración social y laboral, además de a la construcción de un centro vecinal", explica Zapata.

Una iniciativa que cuenta con la subvención de 5 millones de euros concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a los que se sumarán 1.250.000 euros de fondos municipales.

La junta local de seguridad informa de los resultados positivos de las actuaciones de refuerzo en el barrio del Carmen - 1, Foto 1
La junta local de seguridad informa de los resultados positivos de las actuaciones de refuerzo en el barrio del Carmen - 2, Foto 2
Murcia.com