El Gobierno regional invertirá cerca de 6 millones de euros en un tanque de tormentas en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se construirá anexo a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

El Gobierno regional invertirá cerca de 6 millones de euros en un tanque de tormentas en Las Torres de Cotillas

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ya tiene puesto en marcha el proyecto para la construcción de un tanque de tormentas que se construirá anexo a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas. "Es una infraestructura que venimos solicitando desde hace tiempo para solucionar el problemade calidad de las aguas pluviales que se derivan al río Segura a su paso por el municipio, especialmente durante los episodios fuertes de lluvia", explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

El proyecto de este tanque de tormentas ya ha sido redactado por la Consejería y su construcción tendrá un coste aproximado de 6 millones de euros, que serán sufragados por el Gobierno Regional. Por su parte, el Ayuntamiento torreño se compromete a disponer los terrenos donde se edificará esta instalación, que permitirá almacenar las primeras aguas pluviales -que son las más sucias- y las enviará de forma gradual a la EDAR para su tratamiento.

"Queremos agradecer a la Consejería y especialmente a su titular, Miguel Ángel de Amor, por la inversión en esta infraestructura tan necesaria para nuestro pueblo", apunta la regidora, que adelanta que "este tanque permitirá un mayor control medioambiental de estas aguas".

Reunión en la CHS

En este sentido, ayer jueves 4 de octubre la alcaldesa torreña se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, para pedir la colaboración interadministrativa que permita obtener los permisos necesarios para la construcción de dicha obra. "Son unos trámites obligatorios que la propia Consejería solicita para dar viabilidad al proyecto del tanque de tormentas", explica Zapata.

En este encuentro, en el que también participó la concejala de Medio Ambiente y Agua, Inmaculada Fernández, también se planteó el estudio de medidas para evitar los incidentes de contaminación en tanto en cuanto se ejecute dicho tanque.

El Gobierno regional invertirá cerca de 6 millones de euros en un tanque de tormentas en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com