La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís

Fuente:

Los festejos concluyeron el pasado domingo 7 de octubre

La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís

La Media Legua de Las Torres de Cotillas terminó el pasado domingo 7 de octubre con una jornada bastante animada sus fiestas patronales 2018 en honor a San Francisco de Asís. Al mediodía se celebró una misa en honor al patrón y a primera hora de la tarde tuvo lugar una divertida carrera de cintas. Tras ella, se jugó el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados como antesala a la procesión de San Francisco de Asís por las calles de la pedanía. Como colofón un gran castillo de fuegos artificiales puso fin a estas fiestas.

Unos festejos que comenzaron el domingo 30 de septiembre con una jornada de convivencia vecinal, con comida, actividades infantiles, etc., y que continuaron ayer martes 2 de octubre con la tradicional puesta de papelillos y banderas, actividad que estuvo amenizada con música y cerveza.

El programa festivo propuso el miércoles 3 de octubre una serie de actividades infantiles organizadas por la asociación cultural 'Media Legua' (17'30 horas), como gymkana, dibujos, etc. Además, por la noche se celebró una romería, con salida desde la Ermita y llegada a la calle Mar del Norte. Y el jueves 4 de octubre se realizaron dos actividades: un torneo infantil organizado por la asociación cultural 'Media Legua' y un refresco para los vecinos amenizado con música.

Más actividades

Llegados al fin de semana las propuestas festivas se intensificaron. El viernes 5 de octubre la noche estuvo muy animada: primero fue el turno de niños y niñas que protagonizaron la popular noche de bailes; después le tocó el turno a la música más tradicional con la noche de la copla; y para terminar hubo discomóvil y migas.

El sábado 6 de octubre arrancó temprano con el circuito de bicicross organizado por 'Lagarto' y 'Excaycon Hnos. Sánchez'. Ya por la tarde llegó la imaginación, las risas y la fantasía del desfile de carrozas y por la noche siguió la fiesta con un entretenido espectáculo musical.

La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís - 1, Foto 1
La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís - 2, Foto 2
La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís - 3, Foto 3
La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís - 4, Foto 4
La Media Legua torreña celebró sus fiestas en honor a San Francisco de Asís - 5, Foto 5
Murcia.com