Los madrileños 'Maru-JASP' entran a concurso en el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño'

Fuente:

Mañana sábado 13 de octubre (21 horas) representan 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable' en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas

Mañana sábado 13 de octubre (21 horas) llega la segunda obra a concurso en el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas. La compañía 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares) representará 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable' en el escenario de la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' del municipio. En esta ocasión se trata de una propuesta fresca y divertida: una cena entre amigas en la que se sinceran mutuamente provocando, todo tipo de situaciones locas, absurdas, emotivas, arriesgadas.

Este certamen para grupos aficionados arrancó el pasado sábado 6 de octubre con la compañía 'Expresando' (Madrid), que puso en escena una versión libre del 'Tartufo' de Molière, y todavía tendrá dos obras más en competición: el 20 de octubre será el turno de la 'Cía. Teatro en Construcción' (Elche), que llevará al escenario 'Huanita', y cerrará 'Almagra Teatro (Mula) con la representación de 'Baldosas' el 27 de octubre.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. "Además, nuestro 'Tejuba' representará la obra 'Bajarse al moro' como colofón artístico al certamen", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Importantes premios

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba', el certamen ha fijado un precio de 3 euros para las entradas de sus representaciones y propone 2.000 euros en premios: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

"Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes sea muy alto y el público disfrute del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España", apunta la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Los madrileños 'Maru-JASP' entran a concurso en el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' - 1, Foto 1
Murcia.com