El proyecto europeo "Do-U-Sport" ya tiene ganadores del viaje a Portugal

Fuente:

El proyecto europeo

Pedro Joaquín Fernández y Ángel Jesús Olmos viajarán del 20 al 24 de noviembre con todos los gastos pagados al país luso gracias a esta iniciativa

El concurso del proyecto europeo 'Do-U-Sport' en Las Torres de Cotillas ya tiene ganadores. Pedro Joaquín Fernández y Ángel Jesús Olmos son los agraciados con el viaje a Tábua (Portugal) para asistir a la conferencia final de esta propuesta, cuyo principal objetivo era explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. "El viaje será del 20 al 24 de noviembre y los ganadores tendrán todos los gastos pagados", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

"Para optar al premio de este concurso, que tenía el nombre de 'I do sport', se debía participar en 10 o más de las 12 actividades propuestas a lo largo del año, sellando debidamente el pasaporte proporcionado", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, cuya área coordinaba de nuevo esta actividad. Las doce jornadas deportivas en el municipio de este proyecto fueron las siguientes: de juegos de agua, de movimiento bioenergético, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile, de deportes sobre ruedas y de raqueta, de deporte en la calle, de senderismo y una gymkana urbana.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, el Consistorio torreño colabora con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia) y cuenta con un presupuesto de casi 31.500 euros, subvencionados casi en un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el edil.

El proyecto europeo Do-U-Sport ya tiene ganadores del viaje a Portugal - 1, Foto 1
Murcia.com