Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia

Fuente:

Ha comenzado hoy y permitirá a los viajeros trasladarse a la capital sin tener que pasar por Alcantarilla y Molina de Segura

Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia

Los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas cuentan desde hoy lunes 19 de noviembre con un nuevo servicio de autobús público que conectará directamente el municipio con la vecina localidad de Murcia. Incluido en la línea 41 que presta servicio de transporte interurbano a la localidad torreña, ha sido puesto en marcha por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y ha sido presentado por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la secretaria general de la citada Consejería, Yolanda Muñoz, que han compartido una parte del trayecto con sus viajeros.

"Este nuevo servicio de la línea 41 ahorrará mucho tiempo a los viajeros, ya que les permitirá trasladarse a la capital sin tener que pasar por Alcantarilla y Molina de Segura", explica Zapata, que apunta que este servicio convivirá con el resto de trayectos de esta línea que sí pasan por esos municipios todos los días de la semana y llegan a la estación de autobuses de Murcia. "El número de viajeros estimado que se beneficiarán de este refuerzo será de 6.886 al año", avanzó Muñoz, que destacó que así se cumple una demanda histórica del Consistorio torreño.

Horarios de mayor demanda

Los horarios que se han establecido para este nuevo servicio coinciden con los momentos de mayor demanda de los usuarios para trasladarse a la capital, de manera que desde la parada de La Florida el autobús partirá a las 7'30 y a las 16 horas, mientras que desde la plaza Circular de Murcia saldrá a las 14 y a las 20'30 horas. El billete costará 2'05 euros y los viajeros podrán contar con un bono general de 11 viajes por 15 euros (1'36 euros/viaje) y un bono para estudiantes de 15 viajes por 17 euros (1'13 euros/viaje).

El recorrido en el municipio torreño contará con paradas en La Florida, gasolinera, calle Mula, Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Las Monjas, Intermarché, Los Pulpites, Las Palmeras y La Media Legua, para emprender recorrido directo hasta la plaza Circular de Murcia.

Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas estrena servicio directo de autobús con Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com