Más del 50% de los alumnos titulados en Comercio Internacional en el IES 'La Florida' encuentran trabajo

Fuente:

La mayor parte de estas incorporaciones se produce en las mismas empresas donde los alumnos realizan su periodo de prácticas

Más del 50% de los alumnos titulados en Comercio Internacional en el IES 'La Florida' encuentran trabajo

Más del 50% de los alumnos que han acabado el ciclo de grado superior de Comercio Internacional en el IES 'La Florida' de Las Torres de Cotillas trabajan ya en empresas de toda la región dedicadas a la exportación. "Estos datos demuestran que este perfil de formación profesional, que ofrece una formación de calidad con una alta especialización en idiomas, es muy demandado en el mercado laboral", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que destaca que "muchas de estas incorporaciones se producen en las mismas empresas donde los alumnos realizan su periodo de prácticas".

Los sectores en los que desempeñan su trabajo estos técnicos son principalmente consultoras de comercio internacional, investigación de mercados, alimentación, proyectos integrales de ingeniería, equipamientos deportivos, empresas transitarias, transportes y cosmética.

"Además, según los datos que proporciona el centro, existe un alto porcentaje, que llega al 35%, de alumnos que tras titularse continúan estudiando y se incorporan a la Universidad o perfeccionanidiomas en el extranjero", indica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Una rama profesional útil

En el centro torreño los estudios de Formación Profesional de esta rama profesional cuentan actualmente con un total de 96 alumnos, repartidos en los dos cursos del título de grado medio de Actividades Comerciales y en los dos cursos del grado superior de Comercio Internacional.

Más del 50% de los alumnos titulados en Comercio Internacional en el IES 'La Florida' encuentran trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com