Las escuelas infantiles torreñas proponen una 'escuela de familias'

Fuente:

Serán gratuitas e impartirán diversas charlas cuyo objetivo será ayudar en sus funciones parentales a las familias de sus alumnos

Un espacio de información, formación, encuentro y reflexión, que traten temas que ayuden en sus funciones parentales a las familias de sus alumnos. Ése es el objetivo de la escuela de familias que desarrollan la escuela infantil 'Virgen de la Salceda' y el Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Titina' de Las Torres de Cotillas. "Está pensado para ofrecer apoyo a las familias en sus funciones educativas y socializadoras, así como ayuda en la modificación de conductas, pautas saludables y de dinámica familiar", explica la concejala de Igualdad, María Dolores Sánchez, que destaca la importancia de este servicio de conciliación gratuito.

Para ello, se plantean charlas formativas en los propios centros educativos en horario de tarde donde se irán trabajando distintos temas de interés. Las sesiones comenzarán con una breve exposición del tema, para posteriormente pasar a hacer un análisis conjunto de los conocimientos y experiencias del grupo, y compartir habilidades y estrategias a seguir dentro de la familia.

Programa de charlas

La primera charla será sobre 'Juegos, juguetes y consumo responsable' y se realizará el martes 27 de noviembre en el CAI 'Titina' y el jueves 29 de noviembre en la escuela infantil 'Virgen de la Salceda'. La siguiente tratará sobre 'Mindfullness a través del juego y la aventura' (19 de febrero en la escuela infantil y 21 de febrero en el CAI), un taller dinámico impartido por la psicóloga Nathalie Everaert que servirá para introducir a las familias en esta técnica para aumentar el bienestar personal y el vínculo entre los miembros de la familia.

La última charla formativa será sobre 'Autonomía, refuerzo positivo y adaptación al colegio', también con dos fechas: el lunes 20 de mayo en el CAI 'Titina' y el jueves 23 de mayo en la escuela infantil 'Virgen de la Salceda'.

Las escuelas infantiles torreñas proponen una 'escuela de familias' - 1, Foto 1
Murcia.com