El 'Tejuba' torreño competirá en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla

Fuente:

Será con 'La zapatera prodigiosa' el próximo 24 de noviembre (20 horas) en el teatro 'Trieta'

El grupo de teatro 'Tejuba' de Las Torres de Cotillas participará el próximo sábado 24 de noviembre (20 horas) en la séptima edición del certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla con la obra 'La zapatera prodigiosa'. La creación del inmortal Federico García Lorca representada por los intérpretes torreños será la tercera y última obra a concurso que se presente en el teatro 'Trieta'.

De perfil clásico, estrenada en 1930 e inspirada en el espíritu femenino, la historia muestra la lucha de la protagonista -casada en un matrimonio por conveniencia- en la que se debate entre su realidad y sus verdaderos deseos. "Es una obra que desde hace más de 20 años se había quedado varias veces en cartera y no la habíamos podido representar", explica el director del 'Tejuba', Joaquín Cantero.

Los torreños estrenaron en su municipio esta representación el pasado marzo y ahora es la pieza seleccionada para presentarla en sus próximas citas. "Este grupo nació en 1966 bajo la dirección del añorado Juan Baño y a sus espaldas tiene un repertorio de más 40 obras", explica el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

El 'Tejuba' torreño competirá en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com