La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles

Fuente:

La edición 2018-19 comenzó con una charla en el Centro de Salud

La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles

La campaña de educación vial 2018-19 en Las Torres de Cotillas comenzó el pasado jueves 22 de noviembre con una charla en el centro de salud del municipio. Con el título 'Seguridad vial y gestación', se habló a los asistentes sobre los riesgos en la conducción y la prevención de lesiones en niños y embarazadas, haciendo especial hincapié en los sistemas de retención infantil y gestantes… "Con una prevención adecuada y el uso de los sistemas de retención apropiados se reducen en un 75% el riesgo de lesión y en un 90% el riesgo de muerte infantil en estos desplazamientos", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.

"Además, en esta charla gratuita dirigida a padres y madres y que contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) se resolvieron las dudas de los asistentes", explica Zapata.

Nuevos objetivos

Esta campaña, organizada por las Concejalías de Policía y Protección Civil y de Educación, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, se abrió el año pasado a la formación de nuevos colectivos, como embarazadas, padres y madres, y personas mayores. "Habitualmente cumplía únicamente con la formación teórico-práctica a los escolares del municipio, pero decidimos enfocarlo a otros sectores de población de especial atención en el tráfico", señala el concejal de Policía y Protección Civil, Pedro José Noguera.

La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles - 1, Foto 1
La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles - 2, Foto 2
La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles - 3, Foto 3
Murcia.com