'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad

Fuente:

Tuvo lugar ayer sábado 8 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad

Pleno de entrañables recuerdos, de cariñosa nostalgia y de evocaciones de navideñas de toda una vida en Las Torres de Cotillas. Así fue el emocionante pregón de Navidad que ofreció Joaquín Alfonso Férez, 'El Quines', en la noche de ayer sábado 8 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Un discurso que en ciertos momentos tuvo que detener emocionado y que recibió en numerosas ocasiones los aplausos del numeroso público reunido en el templo.

Entre las personas asistentes, la alcaldesa Isabel María Zapata -que le entregó una placa conmemorativa- y una nutrida representación de la familia de 'El Quines', personaje muy querido en la localidad. De hecho, el pregonero cerró su intervención cantando con tres de sus nietos un villancico de los que se declaró gran entusiasta- en el altar de la iglesia torreña.

Inauguración del belén

Posteriormente, la actividad se trasladó a la plaza Adolfo Suárez para inaugurar el belén municipal instalado en los bajos del Ayuntamiento. Montado como es tradición por Francisco Romero, que durante muchos años ayudó a su añorado padre a realizar esta tarea, fue bendecido por el párroco Ismael Sánchez.

Como no podía ser de otra forma la música de tradición y folklore y la degustación de dulces y vino dulce pusieron la guinda a este acto.

'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad - 1, Foto 1
'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad - 2, Foto 2
'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad - 3, Foto 3
'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad - 4, Foto 4
'El Quines' ofrece un emotivo y entrañable pregón de Navidad - 5, Foto 5
Murcia.com