El 'Tejuba' torreño triunfa en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla

Fuente:

Ganó los premios a la mejor dirección, representación, puesta en escena y mejor interpretación femenina con 'La zapatera prodigiosa'

El 'Tejuba' torreño triunfa en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla

El grupo de teatro 'Tejuba' de Las Torres de Cotillas saldó su participación en la séptima edición del certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla con muy buen sabor de boca. El jurado de esta cita cultural decidió otorgar al grupo torreño los premios a la mejor dirección, representación y puesta en escena con la obra que representaron, 'La zapatera prodigiosa' del inmortal Federico García Lorca.

"Además, Lorena Lara fue elegida como la mejor interpretación femenina del certamen", indica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha querido hacer llegar a los integrantes del 'Tejuba' el cariño y la felicitación de todo el municipio.

Nueva obra en el repertorio

De perfil clásico, estrenada en 1930 e inspirada en el espíritu femenino, la historia muestra la lucha de la protagonista -casada en un matrimonio por conveniencia- en la que se debate entre su realidad y sus verdaderos deseos. "Es una obra que desde hace más de 20 años se había quedado varias veces en cartera y no la habíamos podido representar", explica el director del 'Tejuba', Joaquín Cantero.

Los torreños estrenaron en su municipio esta representación el pasado marzo y ahora es la pieza seleccionada para presentarla en sus próximas citas. "Este grupo nació en 1966 bajo la dirección del añorado Juan Baño y a sus espaldas tiene un repertorio de más 40 obras", explica el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

El 'Tejuba' torreño triunfa en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla - 1, Foto 1
El 'Tejuba' torreño triunfa en el certamen de teatro aficionado 'Estrella Gil' de Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com