El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas contratará a 25 desempleados

Fuente:

Será entre 6 y 12 meses gracias a tres programas de empleo del SEF que tendrán una subvención de más de 330.000 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas contratará a 25 desempleados

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tres nuevos programas de empleo, dos de empleo público local y otro de mixto de empleo y formación, que en esta ocasión contarán con una subvención de más de 330.000 euros. "Supondrán la contratación de 25 personas en situación de desempleo, cuya duración oscila entre los 6 y los 12 meses de duración", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

El primer programa de empleo público local supondrá la contratación de cuatro jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo de 6 meses y comenzará este diciembre. "Estos jóvenes se encargarán de realizar las tareas de eliminación de malas hierbas en espacios públicos, como aceras, calzadas, áreas deportivas, plazas, etc.", señala el concejal de Empleo, Ángel González.

Limpieza, desbroce y mantenimiento de viales y espacios naturales serán las labores objeto del segundo programa de Empleo Público Local para parados de larga duración, que está encuadrado en el Programa de Actuación Conjunta con el SEF. "En este programa serán contratados cuatro parados de larga duración durante un periodo de 8 meses", apunta Zapata.

También para mayores de 25 años

El último es un programa mixto de empleo y formación sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Dirigido a mayores de 25 años, en esta propuesta se contratará a un docente y a un monitor de gestión que realizará también las tareas administrativas. Además, los alumnos/trabajadores -que deben estar inscritos en la oficina de empleo- serán contratados en formación desde el primer momento y por un periodo de 12 meses.

"En las últimas fechas estamos contando con varios de estos programas, con objetivos tales como actividades auxiliares de almacén, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales o de limpieza viaria", informa González.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas contratará a 25 desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com