Cerca de 700 adolescentes torreños se forman ante los riesgos de la salud

Fuente:

Es una actividad del programa de prevención de drogodependencias y promoción de la salud municipal

Cerca de 700 adolescentes torreños se forman ante los riesgos de la salud

El programa de prevención de drogodependencias y promoción de la salud del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tiene en marcha actualmente un taller de prevención prevención de riesgos en adolescentes en el que participan cerca de 700 alumnos del municipio. Una actuación en la que se abordan los principales riesgos a los que están expuestos por encontrarse en el proceso de maduración y transición a la vida adulta, y no tener aún adquiridas las estrategias de protección adecuadas.

Cofinanciado por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, esta actividad cuenta con un total de 58 horas de formación repartidas entre los seis centros docentes del municipio con alumnos de 3° y 4°de ESO, y de 1° y 2° de Formación Profesional. "El taller está impartido por dos educadores expertas en la materia, comenzó en diciembre y se alargará durante todo este mes de enero", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Se retoma el Argos

"También durante este mes de enero comenzará otra nueva edición el programa Argos, programa destinado a menores de 1° y 2° de ESO", indica la concejala de Sanidad, Inmaculada Fernández. Esta iniciativa busca desarrollar y reeducar habilidades para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes durante el empleo de su tiempo libre, así como los riesgos para su salud.

Cerca de 700 adolescentes torreños se forman ante los riesgos de la salud, Foto 1
Murcia.com