23 grupos murcianos emergentes aspiran a tocar en directo en el Festival Decotilleo de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Este evento con entrada gratuita se celebra el próximo 13 de abril en el auditorio municipal Juan Baño

23 grupos murcianos emergentes aspiran a tocar en directo en el Festival Decotilleo de Las Torres de Cotillas

Un gran éxito. Así se puede calificar la convocatoria del concurso de bandas de la segunda edición del Festival Decotilleo de Las Torres de Cotillas, ya que 23 grupos emergentes murcianos -el doble del año pasado- han presentado su candidatura. "Son bandas que aspiran a tocar en directo el próximo 13 de abril en este evento que se celebrará en el auditorio municipal Juan Baño", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que señala que ahora los seguidores podrán votar por su grupo favorito en la página de Facebook del festival.

"El ganador se dará a conocer el 1 de marzo y se llevará un premio en metálico de 200 euros, además de formar parte del cartel del evento", informa la concejala de Festejos, Amalia Pérez. El listado de las bandas a las que se puede votar es el siguiente: Marula, Bea Navarro y La Logia Virtual, Austin Slack, KSINS, CLOT, Los Recortables, The Rogers, Rubens Monasterio,Old Coin, Bluelander, Waldenskeit, Arde Bogotá,Funicular,Halley, AR5,Copper Age, Inkordia,Green haya, Peri-co, Karmacadabra, Copper Crane, Tripv y La duda rock.

Para toda la familia

El festival, que abrirá sus puertas a mediodía, es una apuesta del Ayuntamiento torreño en colaboración del festival Ventepijo y contará con un cartel musical de marcado acento murciano de todos los estilos. "Esta cita volverá a ofrecer un plan para toda la familia, con música en directo y fiesta para todos los públicos hasta la madrugada", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que la asistencia volverá a ser gratuita.

El año pasado esta jornada repleta de música, fiesta y gastronomía, a la que acudieron cerca de 1.000 personas, ofreció más de 12 horas ininterrumpidas de música pop, rock, indie, rap, electrónica, mestizaje, negra… También repetirán los espectáculos infantiles y la mejor oferta gastronómica a precios muy asequibles.

23 grupos murcianos emergentes aspiran a tocar en directo en el Festival Decotilleo de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
23 grupos murcianos emergentes aspiran a tocar en directo en el Festival Decotilleo de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com