San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se presentó oficialmente ayer sábado 23 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas

Ya se huele a Semana Santa en Las Torres de Cotillas. Y es que en la noche de ayer sábado 23 de febrero el Cabildo Superior de Cofradías del municipio presentó el cartel de esta edición, que está protagonizado por San Juan Evangelista. Obra del escultor oriolano Gregorio Molera, fue tallada en 1955 y es la imagen titular de la cofradía homónima. "También se presentó el programa de actos para este año, en el que quiero destacar la creciente importancia de la procesión infantil, que cumplirá su tercer año", señala el presidente del Cabildo, Juan José Ruiz.

Esta cita, que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y supuso el inicio de estas celebraciones religiosas que concluirán el 21 de abril con el Domingo de Resurrección.

Pregonero y Nazareno del Año

Además, se presentó oficialmente como pregonero a Rafael Fuentes perteneciente a la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída. "El acto de lectura del pregón tendrá lugar el 6 de abril a las 20'30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda", explica Ruiz, que informa que ayer también se hizo oficial la designación de Rafael Callejas como Nazareno del Año.

Y la autora del dibujo que ilustra este año la procesión infantil, Mónica Puche, también tuvo su reconocimiento por la aportación al cartel que también se presentó en el acto.

San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
San Juan, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019 de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com