Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal

Fuente:

Se celebró en la mañana de ayer domingo 3 de marzo y buscaba fomentar hábitos saludables en familia

Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal

La Concejalía de Juventud, Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas celebró en la mañana de ayer domingo 3 de marzo una jornada gratuita de multiaventura en el entorno del albergue municipal. "Fue una mañana con actividades en plena naturaleza para toda la familia, como escalada en rocódromo, tirolinas, puente-mono, tiro con arco, juegos y dinámicas de scout, entre otras", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que en ella colaboraron el grupo scout Ítaca y el club de tiro con arco Orión.

"Con esta nueva iniciativa seguimos fomentando actividades saludables en familia y en concreto transmitiendo valores de conocimiento del entorno natural y de respeto al medio ambiente, poniendo en valor el paisaje natural de la Rambla Salada como un espacio protegido", manifiesta el concejal del área, Ginés Pérez.

Un espacio en el que recientemente se diseñaron diversos senderos: uno discurre por la ribera de la Rambla Salada en dirección norte y otro que lo hace en dirección sur por la margen izquierda de la Rambla Salada hacia el río Segura, para terminar en la desembocadura del río Mula.

Con la filosofía del DoUSport

Una actividad que bebe directamente de la filosofía del proyecto europeo DoUSport, que concluyó el pasado diciembre tras dos años de trabajo y numerosas actividades deportivas para todos los públicos en el municipio. "El eje de esa propuesta fue la promoción de un estilo de vida activo y saludable a través del deporte para todos, y los cerca de 2.000 asistentes a sus distintas actividades gratuitas desarrolladas demuestran que ha sido todo un éxito", destaca Zapata.

"En cada propuesta queremos seguir transmitiendo una serie de valores y hábitos que queremos mantener en el tiempo", informa Pérez, que ha querido felicitar al grupo de trabajo, agentes colaboradores y voluntarios por su dedicación e implicación. Así, recuerda que se seguirán desarrollando las jornadas bajo las premisas de actividades para todos, gratuitas, inclusivas, variadas, atractivas, motivantes, no competitivas, para disfrutar en familia y fomentar hábitos saludables.

Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal - 1, Foto 1
Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal - 2, Foto 2
Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal - 3, Foto 3
Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal - 4, Foto 4
Multitudinaria jornada gratuita de multiaventura en el albergue municipal - 5, Foto 5
Murcia.com