La música celta folk de Túa se adueñará de la Casa de la Cultura Pedro Serna

Fuente:

Este concierto se celebrará mañana domingo 24 de marzo (19 horas) y contará con entrada gratuita

El grupo murciano de música celta folk Túa actuará mañana domingo 24 de marzo (19 horas) en la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas. Esta actuación, que está enmarcada en el Plan Escena Regional 2019 y coordinada por la Concejalía de Cultura, contará con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Fundado en 2008, este grupo posee un amplio repertorio de música tradicional y composiciones propias con temas de raíz gallega, asturiana, irlandesa escocesa, y bretona. Sus influencias son muy variadas, desde Luar na Lubre, Milladoiro, Carlos Núñez y Berrogüetto hasta The Dubliners, The Chieftains, Solas, y Alan Stivell. Está compuesto por seis integrantes: Ismael Galiana,Raúl Pastor,Pedro Blaya, Julio Forment, Miguel Aguilar e Irene Cano.

Más actividades

La programación de la Concejalía de Cultura seguirá en el municipio con una sesión de cine gratuita en el mismo escenario el viernes 29 de marzo (20'30 horas). Será con la película El muñeco de nieve, que se enmarca en el ciclo elegido en el proceso de presupuestos participativos.

Además, el domingo 31 se celebrará el día mundial del teatro con la representación de La Venganza de Don Mendo (19'30 horas), que correrá a cargo del grupo aficionado local Tejuba.

La música celta folk de Túa se adueñará de la Casa de la Cultura Pedro Serna - 1, Foto 1
Murcia.com