El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil

Fuente:

Estos talleres se enmarcan en un programa gratuito en los institutos del municipio para estudiantes de 1° a 4° de la ESO

El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil

Voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas impartieron en el IES La Florida del municipio unos talleres gratuitos de primeros auxilios. En estas actividades, realizadas los pasados 21 y 22 de marzo, primero se impartió una charla para explicar las técnicas para reconocer una situación de emergencia sanitaria y así poder informar de la situación al 112.

Tras la parte teórica, los jóvenes aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos ante emergencias producidas por paro cardiaco o también por obstrucción de la vía aérea.

Estos talleres se enmarcan en un programa de Protección Civil en los institutos del municipio para estudiantes de 1° a 4° de la ESO, donde les enseñan cómo afrontar con la máxima seguridad esos decisivos primeros minutos ante un accidente.

Amplia labor

Este cuerpo de voluntarios local, que cuenta con una plantilla de 50 miembros aproximadamente, realiza labores cotidianas en el municipio, principalmente en la coordinación de actos en el municipio torreño, tales como las Fiestas Patronales (que se celebran el próximo mes de agosto) o actividades deportivas. Asimismo, su colaboración se extiende a actividades formativas como ésta- en los centros docentes de la localidad y diversas actividades de sensibilización medioambiental, como lo son los simulacros de rescate, salvamento y primeros auxilios.

Además, este cuerpo presta su ayuda en las campañas de Educación Vial que anualmente se realizan en los colegios locales, están presente en los mercados semanales y siempre que hay avisos por tormentas, inundación, incendio, etc. para ayudar a los ciudadanos, Policía Local y Bomberos.

El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil - 1, Foto 1
El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil - 2, Foto 2
El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil - 3, Foto 3
El IES La Florida aprende primeros auxilios de mano de Protección Civil - 4, Foto 4
Murcia.com