Las Torres de Cotillas contará con un centro geriátrico

Fuente:

El pleno municipal aprobó el pasado lunes 25 de marzo el inicio del expediente para la concesión dedominio público para la construcción y gestión de esta residencia

Las Torres de Cotillas contará con un centro geriátrico

El pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado lunes 25 de marzo el inicio del expediente para la concesión dedominio público para la construcción y gestión de una residencia de mayores en el municipio. Ésta se ubicará en una parcela de propiedad municipal de casi 7.000 m2, situada junto al campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú.

En Las Torres de Cotillas hay actualmente 556 personas valoradas con grado 2 y 3 de dependencia que podrían solicitar la prestación de atención residencial en este centro, en un momento en el que actualmente el municipio no cuenta con ninguno de estas características.

Mayores de 60 años

Según indica el informe municipal que avala la necesidad de unas instalaciones así en Las Torres de Cotillas, sus posibles beneficiarios son las personas mayores de 60 años que viven solas. Actualmente el Ayuntamiento presta dos servicios gratuitos en el municipio que pueden dar una idea de cuántas personas cumplen ese perfil: el de teleasistencia municipal tiene 101 usuarios (70 viviendo solos) y el de ayuda a domicilio cuenta con 67 usuarios (de los que 35 viven solos).

Con los números en la mano, de los 22.283 habitantes de la localidad 4.862 son mayores de 60 años (21'8%) y la proyección demográfica puede llevar esa población en los próximos años a más de 7.500 personas.

Las residencias de mayores son centros que ofrecen atención integral y vivienda permanente a personas mayores, tanto las que pueden valerse por sí mismas como aquellas que precisan ayuda para realizar sus actividades diarias.

Las Torres de Cotillas contará con un centro geriátrico - 1, Foto 1
Murcia.com