750 scouts de toda la Región se citan en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Este fin de semana se celebra en el municipio el Interscout 2019, que reunirá a chicos y chicas de 11 a 14 años

750 scouts de toda la Región se citan en Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas acogerá este fin de semana el Interscout 2019, evento que reunirá a 750 chicos y chicas de 11 a 14 años y que está organizado por el grupo scout Itaca torreño, el Ayuntamiento local y la Federación de Scout Exploradores de Murcia. Todas las actividades previstas se desarrollarán en las instalaciones del polideportivo municipal, así como en el parque de La Emisora desde las 10 horas del sábado las 16'30 horas del domingo.

El evento -presentado esta semana en el municipio por el director general de Juventud, Fran Sánchez- propone unas Olimpiadas Scout ambientadas en la cultura griega. En ellas los grupos competirán entre ellos en una docena de pruebas individuales y otras tantas de competición entre equipos. Como en todas las actividades organizadas por los grupos scout, se trata de educar en valores a los jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Este evento se encuentra encuadrado en las reuniones que realiza la Federación Exploradores de Murcia en cada sección de edad, correspondiendo este a la sección scout (denominada anteriormente tropa).

750 scouts de toda la Región se citan en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
750 scouts de toda la Región se citan en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com