Sabor agridulce para el velocista torreño Ángel Salinas en el Mundial de veteranos

Fuente:

El triple campeón nacional fue quinto en 200 metros y sexto en el 4x200 con la selección nacional, mientras una caída provocada por un rival le privó de medalla en el 400

Sabor agridulce para el velocista torreño Ángel Salinas en el Mundial de veteranos

El atleta torreño Ángel Salinas, campeón nacional de 60, 200 y 40 metros lisos de veteranos mayores de 65 años, participó con un marcado sabor agridulce en el campeonato del mundo de pista cubierta máster de Torun (Polonia). Salinas fue quinto en la prueba de 200 metros lisos, donde batió en semifinales su mejor marca personal con 27'39''. Además, defendiendo la camiseta de la selección española fue sexto del mundo en la prueba de relevos 4x200 metros (1'48''58).

Lo peor llegó en la prueba de 400 metros lisos, donde tras firmar una gran clasificación apenas a unos metros de la meta se le escapó la medalla. Cuando ya enfilaba los últimos metros y con un metal prácticamente asegurado -plata o bronce-, la maniobra de un rival le echó de la pista y le hizo caer, quedando sin opciones.

Esa mala suerte finalmente le privó de un premio mundial que Salinas tenía más que merecido y que hubiera sido la guinda de un amplio currículum de títulos tanto regionales como nacionales en categoría de veteranos. A su vuelta a Las Torres de Cotilla fue felicitado en persona por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y por el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, quienes le desearon suerte para sus próximos compromisos.

Sabor agridulce para el velocista torreño Ángel Salinas en el Mundial de veteranos - 1, Foto 1
Sabor agridulce para el velocista torreño Ángel Salinas en el Mundial de veteranos - 2, Foto 2
Murcia.com