Los pequeños hacen grande la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Los pequeños hacen grande la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Ambiente de fe, de devoción popular, de alma de tradición, de impronta cultural. La Semana Santa ya se siente y en Las Torres de Cotillas los pequeños la hacen grande. Cientos y cientos de niños la anticipan presentándola en la calle en un trajinar -ordenado, responsable y bien sincronizado- de tronos demostrando que ese cortejo rico, en simbiosis de sensaciones impresiona a esa multitud de espectadores que hacen de los desfiles pasionarios torreños manifestación masiva y esplendorosa de ese motor interior que es fuerza de espíritu.

Este pasado domingo los pequeños de Las Torres de Cotillas, llevando a hombros imágenes a escala bien conseguida de las tallas titulares de las Cofradías de la localidad, demostraron un año más, y ya van tres en creciente auge de participantes y público expectante, que el relevo generacional, que la savia nueva, que el ímpetu de su compromiso responsable combinado de apuesta responsable, de amor por la creencia de sus mayores y escuela de la suya en germen aseguran la continuidad de esa comitiva constante de aromas, emociones y colores variados y en perfecta combinación de hermosura y plenitud que es la Semana Santa.

La belleza, la importancia y la importancia de los desfiles procesionales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en este municipio de la Vega Media del Segura.

La Semana santa torreña es pulso permanente, el que acompasan en procesión de grandes y mayores cofrades, hermanos en armonía, fieles llenos de religiosidad transmitida de padres a hijos, de abuelos a nietos. Una comunidad humana viva, dinámica, en convivencia, claro referente de inmenso contingente de participación ciudadana, vecinal, la que representan las ocho Cofradías pasionarias, que camina unida haciendo pueblo que cree en lo más sublime.

En definitiva, cientos y cientos de niños que con su procesión llevada del mejor ánimo y actitud de creencia e ilusión, abren su corazón en loor de ofrenda por ese acontecimiento grande que no deja indiferente a nadie: la Semana Santa.

Juan José Ruiz Moñino

Foto: (C) Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas., Foto 1
Foto: (C) Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
Murcia.com