El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar

Fuente:

Estos talleres gratuitos se dirigen a estudiantes de 1° a 4° de la ESO

El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar

El programa de formación en primeros auxilios del cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas para estudiantes de 1° a 4° de la ESO ha desarrollado esta semana un nuevo taller, esta vez en el colegio Monte Azahar. Esta iniciativa gratuita desarrollada por sus miembros explica las técnicas para reconocer una situación de emergencia sanitaria y así poder informar de la situación al 112.

En estos talleres los jóvenes además aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el material de Protección Civil. Asimismo, se les enseña a realizar la maniobra de Heimlich, utilizada para facilitar la expulsión de cuerpos extraños que obstruyan las vías aéreas.

Estos talleres se enmarcan en un programa de Protección Civil en los institutos del municipio para estudiantes de 1° a 4° de la ESO, donde les enseñan cómo afrontar con la máxima seguridad esos decisivos primeros minutos ante un accidente.

Amplia labor

Este cuerpo de voluntarios local, que cuenta con una plantilla de 50 miembros aproximadamente, realiza labores cotidianas en el municipio, principalmente en la coordinación de actos en el municipio torreño, tales como las Fiestas Patronales (que se celebran el próximo mes de agosto) o actividades deportivas. Asimismo, su colaboración se extiende a actividades formativas como ésta- en los centros docentes de la localidad y diversas actividades de sensibilización medioambiental, como lo son los simulacros de rescate, salvamento y primeros auxilios.

Además, este cuerpo presta su ayuda en las campañas de Educación Vial que anualmente se realizan en los colegios locales, están presente en los mercados semanales y siempre que hay avisos por tormentas, inundación, incendio, etc. para ayudar a los ciudadanos, Policía Local y Bomberos.

El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar - 1, Foto 1
El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar - 2, Foto 2
El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar - 3, Foto 3
El programa de formación en primeros auxilios de Protección Civil pasa por el colegio Monte Azahar - 4, Foto 4
Murcia.com