El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas

Fuente:

Esta relación entre ambos municipios comenzó hace ya casi diez años con un programa de intercambio escolar entre dos de sus institutos

El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas

La relación de Las Torres de Cotillas con su 'hermana' Firminy (Francia) sigue viento en popa. Los diez años de relación entre ambos municipios han forjado una sólida relación, que estos días vive un nuevo capítulo. Y es que el equipo de fútbol de veteranos de la localidad gala está de visita en suelo torreño, tanto para conocer el pueblo torreño como para disfrutar de su deporte.

Los galos, que se marchan de vuelta a su país el próximo viernes, fueron recibidos ayer lunes 22 de abril en el Ayuntamiento por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y el concejal de Cultura, Pedro Cabrera. Una recepción que concluyó con un intercambio de regalos y la tradicional foto de familia.

Muchos años de relación

Firminy, población situada en la región deRódano-Alpes que cuenta con cerca de 20.000 habitantes, comenzó su relación con Las Torres de Cotillas hace 10 años gracias a un programa de intercambio escolar. Desde que comenzara esta iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo 'Comenius', han participado cerca de 600 de alumnos del 'Lycée Albert Camus' y del IES 'Salvador Sandoval'.

El último tuvo lugar en febrero, con la visita de los franceses a tierras españolas, y en abril, cuando los torreños estuvieron en tierras galas. Unos intercambios que han servido para que los jóvenes aprendan idiomas, conozcan nuevos lugares y fomenten unas amistades que en muchos casos se han convertido en inquebrantables.

El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El equipo de fútbol de veteranos de la 'hermana' Firminy visita Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com