Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental

Fuente:

Ésta se ha dividido una vez más en dos programas formativos, el de buenas prácticas medioambientales urbanas y el de residuos sólidos urbanos

Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental

Un año más se ha celebrado la campaña municipal de educación ambiental en los centros escolares de Las Torres de Cotillas, dirigida a los cursos de 4° y 5° de Primaria. Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2006, se divide en dos programas formativos. Por un lado, se encuentra el de buenas prácticas medioambientales urbanas, con dos sesiones en los centros y una visita explicativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la pedanía de La Loma.

Por otro lado, está el programa el de residuos sólidos urbanos, enfocado principalmente a la separación en origen de estos residuos. En él los escolares participan en tres sesiones en sus propios centros y finalmente visitan el ecoparque municipal para ver en persona el proceso que se sigue en estas instalaciones.

En esta campaña, que cuenta con una partida municipal cercana a los 2.300 euros, han participado los colegios El Parque, Susarte, Valentín Buendía, Vistalegre, Monte Azahar y Cervantes.

Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental - 1, Foto 1
Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental - 2, Foto 2
Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental - 3, Foto 3
Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental - 4, Foto 4
Murcia.com