Más de medio siglo sembrando esperanza en Las Torres de Cotillas: la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Fuente:

Por Juan José Ruiz Moñino

Más de medio siglo sembrando esperanza en Las Torres de Cotillas: la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En Las Torres de Cotillas existe una auténtica y gran familia cercana al pueblo, un dinámico e ilusionado colectivo unido por un objetivo común y meritorio: la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

Un sinfín de abnegados vecinos derrochan tenacidad, voluntad y vocación por hacer que el combate contra esa terrible enfermedad que ensombrece vidas y futuros tome día a día fuerza y perspectivas mejores.

Nuestros torreños de la AECC, voluntarios, altruistas y colaboradores al ciento veinte por cien los 365 días del año, hacen que en la lucha contra el cáncer estemos juntos, que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida a esa lacra que devora alegrías y horizontes prometedores.

Y es que, como demuestra la experiencia de décadas en la lucha contra el cáncer, un diagnóstico de la enfermedad en su fase inicial evita sufrimientos innecesarios y salva vidas humanas. La prevención es la principal arma en la lucha contra el cáncer.

En esa tarea de sensibilización, de informar sobre las medidas preventivas que permitan un diagnóstico temprano de la enfermedad combinado con concienciar sobre la práctica de hábitos de vida saludable juega un importante papel solidario actividades como la tradicional jornada de información y cuestación celebrada este viernes en el mercado semanal en la que numerosos amigos y vecinos se han dado cita aportando con su presencia y donativo una apuesta sólida de compromiso, de conciencia.

Cada paso dado en esta lucha debe llevar detrás el apoyo de todos nosotros y por eso una nueva apuesta en pos de esa meta vital la viene cumpliendo al máximo el espíritu solidario de los vecinos de esta localidad que sabe moverse por las causas de primer orden.

Somos muchos los que compartimos ese combate por la vida con vosotros.

"Prevenir el cáncer es una realidad posible" y nuestra Junta Local de la AECC se mueve activamente por llevar a buen puerto esa esperanza de futuro. Nos encontrará siempre al pie del cañón, ayudando, colaborando a tope.

Juan José Ruiz Moñino.

Más de medio siglo sembrando esperanza en Las Torres de Cotillas: la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). - 1, Foto 1
Más de medio siglo sembrando esperanza en Las Torres de Cotillas: la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). - 2, Foto 2
Murcia.com