Las fiestas de San Pedro arrancarán con el homenaje al huertano del año

Fuente:

Se celebra mañana sábado 22 de junio (21 horas) y después el centro cívico del barrio torreño acogerá una noche con diversas actuaciones

Mañana sábado 22 de junio arrancan las fiestas del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas y lo harán con el tradicional homenaje al huertano del año (21 horas). El elegido este año será Francisco García Gómez, que junto al alcalde, Joaquín Vela Fernández, realizará el correspondiente homenaje de depositar una corona de laurel en el monumento local al huertano.

Después la actividad se trasladará al centro cívico de San Pedro (22 horas), donde se celebrará el Día del Huertano con bailes regionales y sainetes huertanos de la mano del popular panochista Fernando González Marquina (más conocido como Nando Er Tristán), la peña Rincón Pulpitero, el grupo Tejuba y la comisión de fiestas.

Encuentro de auroros

El programa de actos continuará el domingo 23 de junio con el VIII Encuentro de Auroros organizado por la campana Virgen del Rosario de Las Torres de Cotillas. Arrancará a las 6'30 horas con el canto del Rosario de la Aurora y continuará a las 7'30 horas con una eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez y cantada por los auroros, a cuyo fin se realizará una degustación de buñuelos con chocolate.

Participarán en esta arraigada cita las campanas de auroros de Alcantarilla, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Copa de Bullas, Santa Cruz y Crevillente, así como la anfitriona.

Más actividades

Tras el correspondiente calentamiento festivo, el viernes 28 de junio tendrá lugar el inicio oficial de estos festejos en la plaza de la Ermita con el pregón a cargo de Alfonso Vicente (22 horas). Una noche en la que no faltará la sardinada al estilo de San Pedro y los asistentes disfrutarán de la actuación del Dúo Nerea.El sábado 29 de junio comenzará a las 10'30 horas con el XII Almuerzo Bicicletero, en una mañana en la que que los más pequeños podrán jugar gratis en las colchonetas que se instalarán y donde dará comienzo la 12ª edición del campeonato de fútbol sala juvenil. Por la noche hay programa una gran velada gratuita (21'30 horas) con el concierto de la banda de música de Las Torres de Cotillas y la del grupo musical Two Twenties.Para cerrar estos festejos, el domingo 30 de junio tendrá lugar a primera hora un pasacalles (8 horas) por el barrio, con visita incluida a los vecinos de la banda de música Los Levantinos. A las 11 horas se celebrará una eucaristía, tras la que continuará el pasacalles. Ya por la noche saldrá la tradicional procesión romería del patrón (21 horas), a cuya conclusión un gran castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a los festejos.

Las fiestas de San Pedro arrancarán con el homenaje al huertano del año - 1, Foto 1
Murcia.com