El Rincón Pulpitero contará con cinco espectaculares veladas en su 26ª Semana Cultural

Fuente:

Se ha presentado hoy en un acto presidido por el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández y se celebrará del 3 al 7 de julio en el auditorio municipal Juan Baño

El Rincón Pulpitero contará con cinco espectaculares veladas en su 26ª Semana Cultural

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy miércoles 26 de junio en el Ayuntamiento local su 26° Semana Cultural, en un acto presidido por el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández. Esta propuesta propone cinco espectaculares veladas que se celebrarán del 3 al 7 de julio (21'30 horas) en el auditorio municipal Juan Baño, todas ellas con asistencia libre y gratuita. Este acto de presentación también ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, y del secretario de la peña, Pedro Martínez.

Una Semana Cultural que arrancará el martes 3 de julio con una nueva edición del festival de folklore Elisa Toledo, en el que participarán la peña El Celemín, la familia Los Serrano y el grupo de la peña anfitriona Virgen de Fátima. Además, se procederá al cambio de bandas, a la entrega de las insignias a las madrinas y padrinos de la peña, y al nombramiento como madrina de honor de Nazaret Navarro, periodista de la cadena autonómica 7 Televisión Región de Murcia.

Más veladas

El miércoles 4 de junio hay programada una noche con tradiciones, donde actuarán la cuadrilla de Zaraiche (Murcia), el grupo Delicias de Murcia (peña Palmera Melón), el grupo Alameda del Rincón con el coro y la rondalla de la peña Rincón Pulpitero. También se realizará el nombramiento del Rociero del Año, se entregarán los premios del LanzaRincón y habrá espacio para el humor a cargo del grupo Alameda del Rincón.

Una noche de ritmos variados es la propuesta para el jueves 5 de junio, que comenzará con un guiño a la película Coco de Disney. Una velada que ofrecerá bailes variados, números de humor y la entrega del Dedal de Oro, y en la que participará el espacio artístico Al óleo y la comparsa Guakara -ambas de Murcia-, así como la comparsa Timanfaya de la peña anfitriona.

El viernes 6 de junio se celebrarán las actuaciones de los grupos Izel, Kimera y Yemanyá, y de Julia Torres y Tatiana Vicente, así como se anuncian sorpresas y concursos para todo el público asistente. Por último, el sábado 7 de julio el Canta-Rincón ofrecerá un año más una gran noche mágica para los más pequeños.

El Rincón Pulpitero contará con cinco espectaculares veladas en su 26ª Semana Cultural - 1, Foto 1
El Rincón Pulpitero contará con cinco espectaculares veladas en su 26ª Semana Cultural - 2, Foto 2
Murcia.com