Las Torres de Cotillas suma 20 nuevos contenedores de recogida selectiva

Fuente:

Se trata de 10 unidades de carga lateral de volumen de 3.200 litros para papel y cartón, y otras 10 para envases de plástico, latas y briks

Las Torres de Cotillas suma 20 nuevos contenedores de recogida selectiva

Las Torres de Cotillas cuenta ya con 20 nuevos contenedores de carga lateral de volumen de 3.200 litros para la recogida selectiva de papel y cartón (azules), y de envases de plástico, latas y briks (amarillos). Esta ampliación responde a un nuevo convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y Ecoembes, cuyo principal objetivo es fomentar la recogida selectiva y la selección de residuos. "Queremos aumentar los porcentajes de recuperación y reciclado de los envases, con acciones destinadas como ésta dedicada a la mejora de la contenerización", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

"Con la instalación de estos nuevos contenedores queremos animar a todos los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas a que practiquen la recogida selectiva de residuos, una labor sobre la que cada año se realizan campañas escolares de concienciación", manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que detalla que esta ampliación contempla 10 contenedores azules y otros 10 amarillos repartidos en diversos puntos del municipio.

Recogida en aumento

La recogida de envases de plástico, latas y briks en Las Torres de Cotillas ha aumentado un 12'75%, pasando de las 261'62 toneladas recogidas en 2017 a las 300 recogidas en 2018. "Con 13'82 kg/habitante estamos por encima de la media regional, que se encuentra en 11,8 kg/ habitante, pero tenemos que seguir trabajando en este sentido porque estamos por debajo de la media nacional, situada en 15,7 kg/habitante", apunta Fernández Baño.

Por su parte, en la recogida de papel y cartón el municipio torreño todavía está por debajo de la media regional (11,55 kg/habitante frente a los 12,3 Kg/ habitante). Y ello a pesar de que subió la cantidad recuperada en un 21%, pasando de 269 toneladas en 2017 a 299 toneladas en 2018.

Las Torres de Cotillas suma 20 nuevos contenedores de recogida selectiva - 1, Foto 1
Murcia.com