Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero

Fuente:

Se celebró del 2 al 6 de julio en el auditorio municipal Juan Baño y todas las noches tuvieron asistencia libre y gratuita

Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas celebró su 27° Semana Cultural, que se celebró del 2 al 6 de julio en el auditorio municipal Juan Baño, que acogió cinco espectaculares veladas todas ellas con asistencia libre y gratuita. El programa arrancó el martes 2 de julio con una noche variada que contó con el acto de apertura y la imposición de bandas e insignias a los nuevos padrinos del grupo la y despedida de los de 2018. Además, actuaron el grupo de majorettes Galilea (Alguazas) y la comparsa Timanfaya de la peña anfitriona, así como se contó con la visita de comparsas carnavaleras murcianas.

El miércoles 3 de julio fue la velada de las tradiciones, con la participación de las cuadrillas Los Zagales de la Huerta y la de Socovos (Albacete), y la entrega de premios del Lanzarincón. También ofreció una variada actuación el grupo anfitrión Alameda del Rincón, con sus grupos de bailes andaluces (infantiles, grupo de sevillanas y titular)

Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del jueves 4 de julio, una noche muy divertida y especial en la que el CantaRincón -grupo de animación infantil de la peña Rincón Pulpitero- llevó hasta el auditorio torreño su espectáculo con canciones, bailes, muñecos...

Recta final

La noche del grupo Izel de la peña Rincón Pulpitero fue la del viernes 5 de julio, una cita muy concurrida cargada de bailes modernos con los "chupetas", medianos, mayores, grupo de mamis…

Para concluir esta Semana Cultural se celebró una nueva edición del festival de folklore Elisa Toledo, en el que participaron los grupos de folklore Tembleque (Toledo) y Virgen de Fátima (Las Torres de Cotillas). La velada, a la que asistió la Reina de la Huerta 2019, comenzó con la estampa huertana con la que el Rincón Pulpitero abrió su I Semana Cultural hace 27 años y después se nombró Padrino de Honor 2019 a Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. También se procedió a la entrega del Dedal de Oro 2019 y al homenaje del sastre de La Puebla de Soto por su aportación al folklore.

Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero - 1, Foto 1
Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero - 2, Foto 2
Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero - 3, Foto 3
Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero - 4, Foto 4
Cinco espectaculares veladas dieron brillo a la 27ª Semana Cultural del Rincón Pulpitero - 5, Foto 5
Murcia.com